jueves, 18 de junio de 2015

RADAMEL FALCAO GARCIA

Hijo del también futbolista Radamel García, Falcao es el jugador colombiano más importante en el fútbol internacional gracias a sus logros obtenidos, su talento con el balón y su poder goleador.
Su comienzo futbolístico es en las divisiones menores del Club Los Millonarios, del cual pasó a Lanceros Fair Play. Allí, en el entonces llamado Lanceros Boyacá, hizo su debut profesional en 1999, con 13 años y 112 días de edad, en el Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano.
Entre 2001 y 2009 completó su formación profesional en River Plate de Argentina, club donde hizo su debut en primera división. Allí tuvo una larga lesión en el año 2006, de la cual se recuperó para regresar con muchos goles para el equipo de la 'banda cruzada', que le dieron triunfos en la Copa Libertadores y el título del Torneo Clausura 2008.
Entre tanto, el técnico Eduardo Lara había visto lo que Falcao hacía en Argentina. Por ello, lo llamó para la Selección Colombia que ganó el Sudamericano Sub-20 de 2005. Donde marcó dos goles fue en el Mundial de Holanda, ese mismo año, llegando a octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario